Los Audífonos

Estándar

Aun recuerdo la primera vez que usé audífonos, tenía 24 años… imagínense: la hipoacusia me empezó a los 9.5 años y 14.5 años después usé audífonos por primera vez. Me realizaron un poco de exámenes en el otorrinolaringólogo y luego el audiometrista me realizó nuevos exámenes para saber que tipo de audífono debía usar.   

Ese que me pusieron era un audífono Retroauricular, de marca Rexton Fortíssimo; por el paso del tiempo sin usar prótesis auditivas, la audición, poco a poco, la había ido perdiendo hasta llegar a ser severa y profunda.

Cuando el doc me colocó una especie de masa fría, que sería el molde para el audífono, en el canal auditivo, y debí mantener la boca abierta por bastante rato, jajajajaja, era necesario para asegurarse que el molde tuviera espacio suficiente y yo no me incomodara cuando hablara.

Lo siguiente fue que cuando me entregaron el audífono tuve que estar por un periodo de “educación” de mi cerebro: todo sonido era nuevo para mí. Debía tener el audífono colocado todo el día y mantenerlo encendido 5 minutos y apagarlo otros 5 minutos, los primeros días solo en casa, y gradualmente, a la medida que iba subiendo los minutos de encendido y apagado, debía salir a la calle… la verdad que, a la par que todo sonido resulta maravilloso, es bastante estresante para el cerebro guardar nueva información de sonidos que ya tenia memorizados, pero que con el nuevo audífono, mi cerebro  ya no reconocía.

   Luego del Retro, vino el audífono tipo “concha”, con este, los nuevos amigos que tenía ni se daban cuenta que lo tenia puesto, jajajajajajaja, ya que va dentro de la oreja y por ser un tono parecido al color de la piel, pasa desapercibido. Con este también tuve que “rememorizar” todo, que trabajo más duro para el cerebro, a veces terminaba el día con un parte del cerebro como adormecido y con algún dolor de cabeza.

 

Estoy por usar uno nuevos audífono digitales, me dijeron que son geniales y se escucha mucho mejor que con los análogos… ahora también los hay con bluetooth y wirelles, toda una tecnología y cada vez más caros…
Probaré como escucharé, si es mejor, habrá valido el gasto…

»

    • Hola Jere: Aún no sé que marca son. Te explico: el doctor me iba hacer unos de marca Rexton Fortíssimo (si mal no recuerdo), pero del gobierno nacional me han otorgado uno que están en Caracas, esperando que lo recoja la proxima semana…
      en cuanto lo tenga en mis manos te diré que marca y modelo son…
      Un abrazo

Responder

