Diplomado en Docencia Universitaria

Estándar

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad  para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein)

Síiiiii, ahora estoy realizando un Diplomado, para poder dar clases en Universidades. Es genial todo lo que hasta ahora estoy aprendiendo. Todos los compañeros que estoy conociendo; en este Diplomado hay de todo:  abogados, arquitectos, licenciados, ingenieros, administradores…

Haciendo eco a lo que dice Maickel Melamed: “Nada es tan grande como para no intentarlo”, me inscribí, aprovechando la ayuda que me brindó un buen amigo, al ponerse a investigar por mi y una llamada por aquí, otra llamada por allá, se puso en contacto con quienes coordinan los estudios de Postgrado en la UPEL y pude inscribirme en tiempo record.

Las clases son todos los fines de semana, sábado y domingo, de 8am a 3pm, ya he visto las clases sobre Legislación Educativa, que la dictó el prof. Gerson Manuel Daza y donde aprendí cómo afecta la ley a la función educativa, qué producen las normas cuando se cumple y cuando no se cumplen, cómo es el ingreso a la carrera docente, las credenciales que sirven, la diferencia entre concurso de oposición y concurso de credenciales… y así…

Yo no sabía que hay un Regimen de Ascensos: uno inicia como Instructor por 2 años, luego pasa a Asistente, por 4 años más y debe poseer algún título de postgrado; para ascender a Agregado, se debe tener ya dos investigaciones en su haber, 4 años de funciones y publicaciones realizadas; luego sigue el Asociado quién debe poseer título de “Doctor” y 5 años de funciones y por último el Titular, quien deberá haber sido Profesor Asociado por lo menos 5 años y dura en sus funciones hasta que se jubile. Me he sorprendido del alto grado intelectual que se debe tener para ir subiendo encalón por escalón…

La segunda clases fue con el Prof. Carlos Castillo, sobre las TIC, mi campo de acción, tan así que pude ayudar al profesor sacando de dudas a compañeros que lo requerían, ya que muchos aún no saben usar bien los contenidos ofimáticos; todo genial y aprendí a usar JIMDO, que fino!!! Es un gestor de contenido que genera páginas web, muy chévere y fácil de aprender a usar intuitivamente… tiene versión free y 2 que son de pago.

El Diplomado dura hasta febrero del 2013, y veré temas sobre “Teorías pedagógicas y estilos de enseñanza-aprendizaje” “Planificación y estrategias de la Instrucción” “Medios y recursos instruccionales” “Evaluación de los aprendizajes” y para finalizar “Ensayo didactico”. Con estas excelentes unidades curriculares, creceré profesionalmente y aprenderé sobre la docencia como debe ser!

Gracias Señor, Gracias!

//

//

//

Acerca de faryna

Ingenieria de Sistemas. Payasita de hospital, catequista, animadora misionera, ratón de biblioteca, cinéfila, amante de la naturaleza, me gusta el deporte... Amo la gastromonía peruana y la pastelería. Tengo hipoacusia desde los 9,5 años de edad. Entusiasta de que todo se puede con fe.

Responder

