Volviendo a mis Raíces

Estándar

Ha sido un año emocionante este 2013,  sobre todo porque después de 20 años he podido regresar a la tierra que me vio nacer: mi PERÚ.

Es emocionante por muchas y variadas razones: vuelvo a ver a mi familia después de todo este tiempo, cambiada, luchadora, sonriéndole a la vida y llorando por los que ya no están y una vez estuvieron… vuelvo a degustar los platos típicos de mi niñez: el cebiche, la papa a la huancaína, el tallarín verde, las humitas, el seco de cabrito, la mazamorra morada con su arroz con leche, los picarones…. Uuffff les voy a abrir el apetito…

La familia, ahora es familión: sobrinos que han nacido y acaban de nacer, los primos y primas que ya se casaron, también a los que viven en el exterior pero coincidieron en su viaje a Lima, conmigo y nos pudimos ver y compartir… y aún falta familia por visitar…

La emoción me embarga también al saber que muchos de mis primos siguen estudios superiores y algunos ya culminaron y son profesionales… es genial, después de todo el esfuerzo de mis tíos y tías que han trabajado toda su vida para ver a sus hijos bien encaminados (no es que la vida sea color de rosa ni que lo tienen todo fácil…)

El Perú ha cambiado demasiado… hay mucho comercio, encuentras de todo (me asombro mucho cuando veo cosas que en Venezuela no se consiguen… Para los que no saben, Venezuela es mi 2do hogar, donde viví estos 20 años); como decía, el Perú ha cambiado mucho con demasiado, yo hasta ahorita, que escribo esta entrada a mi blog y tengo viviendo 2 meses y medio en Lima, me desubico mucho cuando debo dirigirme a otros lugares, o sea como digo: tengo mis “lapsus severus geográficus” (jajajaja con nombre científico y todo).

Por otro lado así como el Perú ha crecido económicamente, también lo ha hecho en problemas: la pobreza avanza, las deshidratación y la tuberculosis aun no se erradican, siguen lo corruptos con nuevos procedimientos, y hay mucha televisión basura!!!!

También veo con alegría mucha buena voluntad de personas con esperanza por un país que tiene de todo para seguir surgiendo, que trabajan de sol a sol y de lunes a lunes, héroes anónimos que dan de su tiempo para hacer un mejor país, para sacar adelante a sus familias, peruanos y peruanas luchadores, emprendedores, salseros (no pierden el ritmo), formados en valores éticos, morales y cristianos, y sobre todo que forman en estos valores a sus familias. Un Perú que se está abriendo camino con la gastronomía y la ropa, con estudiantes que ganan becas para seguir estudios en el extranjero y regresan a emprender empresas de primera en tecnología, en educación, en deportes… , generando más trabajo y dándole buena imagen al Perú…

Que lindo es mi Perú… ¡Viva el Perú!

????????? ????????? ?????????
????????? ????????? ?????????
????????? ????????? ?????????
Acerca de faryna

Ingenieria de Sistemas. Payasita de hospital, catequista, animadora misionera, ratón de biblioteca, cinéfila, amante de la naturaleza, me gusta el deporte... Amo la gastromonía peruana y la pastelería. Tengo hipoacusia desde los 9,5 años de edad. Entusiasta de que todo se puede con fe.

Responder

