La vida en Lima

Estándar

Ya casi  tengo 6 meses de haber regresado a Perú, de haber llegado a Lima, son 6 meses acostumbrándome al humo de los autobuses que transitan como locos, de la brisa marina en las mañanitas y en las noches, de los centros comerciales y súper mercados atiborrados de gente… Hay muchas cosas que no me gusta del Perú, pero más tiene que ver con la gente y la falta de educación, que con el país como tal, que es una hermosura… en Perú hay machismo, en pleno siglo XXI aún existe el machismo y se hace sentir con fuerza sobre todo en la clases sociales más desfavorecidas económicamente, esto no quiere decir que en la clase alta no haya machismo, que sí lo hay, solo que los menos favorecidos, por el bajo nivel educativo y poca información que reciben al respecto, no saben que hay vía para denunciarlo… tampoco me gusta las discriminaciones y racismo existentes: que si eres cholo, que si eres negro, que si eres blanco… esa gente que habla como si su color o su región fuese lo único en el mundo ignora que el pueblo peruano es mestizo: un crisol de razas indígenas, blancos, negros, asiáticos, y todos éstos mezclados entre sí… solo con decir que en mis venas corren sangre italiana, negra y española: mi padre Augusto, tiene a su bisabuela paterna oriunda de Italia, su abuelo Lizandro, de piel blanca y characato… él, mi papá, nació como mucha gente de su época, en casa y con partera…  mi mamá Agustina en cambio es del norte, una hermosa morena piurana que tuvo la desdicha de no conocer a su mamá pues murió a los 3 días de ella nacer, mi abuelo Rafael, con su única hija, se hizo cargo de ella pero luego delegó responsabilidad a su media hermana, mi tía abuela Balbina… toda la familia de mi madre son morenos y negritos, con el cabello crespo y toda la familia de mi papá es entre blanca y rubia, o como algunos dicen “tirando pal blanco”, con cabellos lizos generalmente, otras veces con un ondulado tenue… así que yo nací entre esos dos mundos… por eso no entiendo tanto racismo peruano, me produce hasta asco esas opiniones racistas y discriminatorias.

He conocido también a Lima, Ciudad de Reyes, cuyo centro histórico aún tiene destellos de los tiempos en que vivían los virreyes en casonas y palacetes, con amplios portones, ventanas, balcones

Centro histórico de Lima

Lástima que muchas de estas casas están en ruinas, olvidadas por los ministerios competentes, cuyos ministros prefieren embolsarse con 30 mil soles mensuales, que trabajar en la reconstrucciones de estas casonas hermosas, que si se toman la molestia de corregir la infraestructura y mejorarla, serían nuevos lugares de turismo, en vez de convertirlas en estacionamientos horribles… Aún hasta ahora no he podido recorrer más lugares de Lima, el tiempo pasa volando…

Catedral de Lima

 

Por otro lado, la Lima gastronómica, sabe a gloria!!!! hay una exquisitez en la comida que deja con ganas de más, es comer 365 distintos tipos de comida en el año, yo, que llevo 6 meses, he subido 10 kilos a punta de cebiche, papa a la huancaína, ocopa a la arequipeña, arroz con pato, sandwiches de jamón serrano o queso huancaíno, pachamancas, juanes de arroz, uufffff para abrir el apetito una y otra vez…

Gastronomía peruana

Aún así, con todos sus problemas, Lima sigue siendo una ciudad bella, activa, colorida, joven, desafiante…

Lima, Ciudad de Reyes.

Anuncios

Acerca de faryna

Ingenieria de Sistemas. Payasita de hospital, catequista, animadora misionera, ratón de biblioteca, cinéfila, amante de la naturaleza, me gusta el deporte... Amo la gastromonía peruana y la pastelería. Tengo hipoacusia desde los 9,5 años de edad. Entusiasta de que todo se puede con fe.

»

  1. Farina felicitaciones por ser emprendora y ejemplo para la juventud peruana. Rubén Flores B. Maestría Auditoría Gubernamental y Empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s