Entre Educación y Comercio!!!

Estándar

Ya media adaptada a la tierra que me vio nacer (Lima), media adaptada digo por que aún sigo hablando en esa forma tan mía de comunicarme a viva voz con la gente y reirme por todo, señalar las cosas poniendo el “piquito”, continuar con el “épa, épa” aunque nadie me pare bolas y beberme sendas tazas de café! já!

La vida en Lima es caótica, no hay duda!!!! pero aún en este caos, encuentro una armonía sútil… algo tiene Lima que atrae, ha crecido desordenada eso sí, pero ha crecido…

Me gusta la Lima de espacios culturales, de talleres formativos, de cine y de gala, de ferias, de libros, cuentos y poesía, de startups y educación, de inclusión, de discotecas, de diversidad, de libertad, de gente honesta y trabajadora…

Y hablando de gente honesta y trabajadora, he conocido un montón ¿dónde? lo explico en orden:

En Promperú aquí he realizado 2 talleres para empresarios, el primero sobre Marketing Básico, con uno de los más valiosos profesores que he tenido: Luis Mendez, actual presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior y con quien todos los presentes en el curso abrimos los ojos sobre todo el proceso que comprende “marketear” un producto, el mercado, el estudio del mercado, la diferenciación, los nichos… uuuffff y eso que fue “básico”! cómo será el avanzado!!! Desde este post: muchas gracias para usted, estimado profe!

El segundo taller (en paralelo con el anterior) fue “Logística básica” con la linda y excelente profesora Emy Castro, Gerente de Andina Freight operador logístico, con quien aprendimos la función de los Inconterms, la clasificación de las mercancías, el manipuleo, la documentación de los trámites aduaneros, quién nos contaba las vicisitudes y anécdotas en su trabajo y hasta fuimos a conocer DPWorld Callao, el terminal para tráfico de contenedores. Gracias, estimada profe Emy!! eres genial!

Tomen nota de Promperú y de los talleres que brinda a través de ADOC, certifico la calidad de los mismos!!! son talleres excelentes!!!

Además hice buenos amigos empresarios en diferentes productos: ropa, bebidas, agroalimentario, asesores… Excelentes profesionales emprendedores, con algunos años exportando a diferentes países y que apuestan por el Perú.

Lo otro que me hace feliz, fue el haber hecho realidad la Primera Graduación de Expertos en Elearning y Expertos en Medios Digitales de FATLA en el Perú y por lo cual recibí un reconocimiento… pero sobre todo me hace feliz y me llena de orgullo la calidez de las personas que conocí, el maravilloso prefesionalismo de tod@s ell@s, el carisma tan palpable, parecía que nos conocíamos de años!!!! jajajajajajaja fue una celebración familiar tan bella (y tan corta…) con personas que nunca antes había visto personalmente pero con las que había chateado y posteado para informarles como iban los planes de graduación… fue un ensueño en el mundo real… Gracias amig@s: Gerardo Chunga, Silvio Condori, Maria Eugenia Gonzalez, Amelia Olórtegui, Nino Delgado, Esmirio Castillo… los llevo en mi corazón!!!!

Comparto algunas foticos:

Graduand@s Con las chicas Con los chicos
De Izquierda a derecha: Nino, Esmirio, Silvio, Gerardo, Maria Eugenia y Amelia.
Aquí con Amelia y Maria Eugenia
Escoltada por Nino, Silvio, Gerardo y Esmirio
“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente” Facundo Cabral.
Anuncios

Acerca de faryna

Ingenieria de Sistemas. Payasita de hospital, catequista, animadora misionera, ratón de biblioteca, cinéfila, amante de la naturaleza, me gusta el deporte... Amo la gastromonía peruana y la pastelería. Tengo hipoacusia desde los 9,5 años de edad. Entusiasta de que todo se puede con fe.

»

  1. Realmente eres una mujer de éxito, admirable en todo sentido por todo lo que haces; gracias por haber sido mi docente en la Maestría de Auditoría Gubernamental y Empresarial, que acabó de culminar con éxito el 24 de agosto 2014 y me encuentro en la etapa de “Proyecto de Tesis”. Saludos, Rubén Darío Flores Buendía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s